Consumibles impresoras transferencia térmica

La cinta de transferencia térmica o ribbon es el consumible para impresión en transferencia térmica que contiene la tinta necesaria para la impresión, que se transfiere mediante calor a la etiqueta a imprimir. El componente principal del rollo de ribbon es la cinta tintada, que se fabrica a partir de un film transparente de poliéster, usado como soporte base de la cinta, al que se le aplica en una de las caras una o varias capas de tinta. En la otra cara, se aplica una capa protectora llamada recubrimiento de fondo (o backcoating), que es la parte de la cinta que está en contacto directo con el cabezal de impresión. El backcoating de silicona protege el cabezal durante el desplazamiento de la cinta, garantiza una conductividad óptima del calor para permitir la transferencia de la tinta sobre el soporte de impresión y reduce la formación de electricidad estática, nociva para la impresora y su usuario. La tinta está compuesta de cera, resina o una mezcla de ambas, así como de aditivos y pigmentos de color. La composición de la tinta proporciona características de impresión muy diversas para sus distintas aplicaciones:

 

Cera:

El ribbon de cera es una cinta destinada al mercado estándar de etiquetaje y es una opción económica para la impresión con un cabezal convencional o "flat head", con una buena sensibilidad y excelente negrura. Existen distintas calidades dentro del ribbon de cera, que se distinguen entre ellas por las energías de impresión que requieren. La tinta cera ofrece una excelente calidad de impresión de códigos de barras, carácteres alfanuméricos de gran y pequeño tamaño y logos. La estructura de la cinta permite imprimir en todos los tipos de papeles y algunos films sintéticos. Satisface las exigencias requeridas para la impresión de etiquetas de almacenamiento, expedición, industria farmacéutica, distribución, etiquetas de características, alimentación, transporte, señalización, logos y aplicaciones exteriores, entre otras.

 

Cera-resina:

La tinta del ribbon cera-resina se caracteriza por sus altos niveles de prestaciones y polivalencia de aplicaciones. Disponible para la impresión con un cabezal "flat head" o "near edge". Ofrece una excelente calidad de impresión en todos los tipos de códigos de barras, carácteres alfanuméricos de gran o pequeño tamaño y logos. Permite imprimir sobre una amplia gama de materiales, incluyendo papel mate, brillo y etiquetas sintéticas. La impresión ofrece un buen nivel de resistencia al roce y aguanta temperaturas elevadas. Satisface las exigencias requeridas para la impresión de etiquetas en los siguientes campos: almacenamiento, expedición, industria farmacéutica, distribución, señalización y logos, etiquetas de características, alimentos, aplicaciones exteriores, películas de embalaje para congelados, películas de embalaje, transporte, cosmética y laboratorios.

 

Resina:

El ribbon de resina está destinado para aplicaciones extremadamente exigentes. Constituida por productos de alta tecnología, está particularmente recomendada para soportes sintéticos. Disponible para la impresión con un cabezal "flat head" o "near edge". Ofrece una excelente calidad de impresión en todos los tipos de códigos de barras, caracteres alfanuméricos de gran o pequeño tamaño y logos. Permite imprimir sobre films sintéticos (PVC, PET, PE, PP), papeles couche y satinados. La impresión ofrece una excelente resistencia al roce y al rayado, así como a los disolventes y a temperaturas muy elevadas. El ribbon de resina satisface las exigencias requeridas para la impresión de etiquetas en los siguientes campos: cosmética, películas de embalaje, industria farmacéutica, distribución, etiquetas de características, alimentación, industria del automóvil, aplicaciones exteriores, ganadería, laboratorios, salud, placas de identificación, películas de embalaje para acondicionamiento en caliente y barriles químicos. Dentro del ribbon de resina, disponemos de ribbon especialmente diseñado para la impresión de soportes textiles , en los diferentes materiales de nylon, poliamida y acetato. La impresión es resistente al lavado, a la limpieza en seco y al planchado.

 

Consumibles impresoras inkjet

Cartuchos de tinta para impresoras VipColor.

Disponibles en amarillo, cyan, magenta y negro.

Consúltenos para presupuesto y ofertas.